¿Y ahora queremos que los políticos arreglen el Valencia?

Primero agitación social con techo claro y sabido, ¿y ahora que salga las autoridades a intervenir en una sociedad anónima privada?

Toni Hernández | 22 MAY. 2024 | 00:03
Nuevo Mestalla

"Ahora es el turno de las instituciones, que Catalá y Mazón intervengan en el Valencia". La barbaridad se cuenta sola, siempre y cuando uno tenga claro que esto es eso, una barbaridad. Porque pedirle al presidente de la Generalitat o a la alcaldesa de Valencia que intervengan en una sociedad privada es de traca, y gorda, pero aquí hemos normalizado todo bajo el paraguas utópico de recuperar que el club, o democratizarlo, cuando es algo que jamás va a suceder.

Y decir esto no significa que esté de acuerdo, que maldigo mil millones de veces la hora en la que nos convertimos en SAD, pero no conocer las reglas del juego, o hacer que no las sabes, y pretende jugarlo, encima usando a otros como piezas, es feo, muy feo. Porque a los políticos hay que pedirles que cumplan con las leyes, que hagan lo que tengan que hacer, y que lo hagan bien, pero no que intervengan en empresas privadas. No en un estado de derecho, claro.

Pero aquí se sigue aspirando a que vengan otros y nos limpien la casa, y encima nos den las llaves sin que tengamos que pagar un euro, lo que deberían saber que es imposible, aunque insisten en ello, diciendo a algunos justo lo que quieren oír en tiempos muy complicados. Pero es que acudir a los políticos es, básicamente, no tener memoria e intentar repetir como sea los grandes errores del pasado, que es todavía más complicado de entender.