Propósito de enmienda, mucho trabajo en el Valencia CF

Al margen de las guerras en el entorno y los problemas en la gestión el Valencia tiene mucho que recorrer en el apartado deportivo. La temporada debe servir de aprendizaje

Jose Hernández | 21 MAY. 2024 | 08:00
Baraja

A falta de un partido para que finalice el campeonato el Valencia llega con el objetivo mínimo cumplido y una sensación amarga por el decepcionante fin de temporada. Hay mucho camino por recorrer en lo deportivo.

Lo positivo

Si nos tenemos que quedar con lo positivo hay que reconocer que este Valencia ha sido muy distinto al de la pasada campaña. Le ha beneficiado el mal rendimiento de los equipos de abajo para no pasar apuros en ningún momento y al margen de ello la voluntad de los jóvenes ha sido motivo de orgullo para todos.

Sobreponerse a un mal casi inevitable

La salida de Mamardashvili este verano parece cantada. A poco que llegue una oferta convincente el club no dudará en hacer caja y esto es un verdadero problema. El georgiano ha sido el mejor jugador del Valencia 2023-24, encontrar a un suplente de garantías va a ser todo un reto si se confirma su salida.

El gol

Hugo Duro ha finalizado la temporada con poca pegada al igual que el resto del equipo. El Valencia tiene que fichar mucho y bien para superar un auténtico hándicap, el equipo ha sufrido demasiado de cara a portería.

Baraja y las soluciones

El Valencia está más trabajado que en temporadas anteriores pero se han echado de menos más soluciones en algunos partidos. Por debajo en el marcador los partidos se complicaron en exceso, la falta de profundidad de banquillo no ha ayudado y Baraja debe seguir moldeando a la plantilla en estos tiempos complicados.