Cuando los jugadores se quieren quedar en el Valencia

La oportunidad que tenemos es histórica, aunque no tengo nada claro que Meriton, en Singapur, lo vea igual de claro que nosotros

Toni Hernández | 21 MAY. 2024 | 00:01
Valencia CF

Cuando un jugador del Valencia dice que se quiere quedar aquí, por lo que sea, es algo que pasa completamente desapercibido, de puntillas, como si no hubiera ocurrido nada. Sin embargo, cuando cualquier medio dice que tal equipo, el que sea, quiere a cualquier futbolista de la plantilla, se monta un circo que es absolutamente desproporcionado, y en algunos casos, notoriamente impostado por vaya usted a saber qué razones.

Los futbolistas del grupo actual son muy claros, son muy transparentes, son muy personas, es decir, no están en la categoría de divos que muchas veces afecta a los jugadores. Quizá es por su juventud o porque simplemente son buena gente, pero no hay uno solo que diga algo, respecto a su futuro en Mestalla, que sea para quedar bien o que haga pensar en que lo deja todo en el aire.

Son felices aquí, porque para la gran mayoría es su casa y están viviendo una especie de sueño, e intuyo que no llegamos a entender que esa fuerza puede llegar a ser tan grande como el dinero, sino más, al menos en este punto de su carrera.

Que si seguimos navegando por la mediocridad se irán es obvio, porque son buenos y pueden estar en sitios con ambiciones más altas, pero que si aquí se produce ese cambio, con Lim o con quien sea, y se trabaja para volver a ser el Valencia de toda la vida, se quedarán, lo mismo. Pero repito, me llama la atención que unas cosas sean poco menos que escandalosas, y otras, que son más importantes, pasen por alto como si no hubiera ocurrido nada. Curioso.