El Valencia no ha muerto, que nadie se vuelva loco

Que el campo tuviera varios miles de personas viendo el partido no es nada malo ni trágico, no podemos tomar esa deriva

Toni Hernández | 20 MAY. 2024 | 00:03
Mestalla

“El Valencia está condenado a muerte y Meriton ha ganado la batalla”. La frase la leía ayer por la tarde, mientras se jugaba el partido en Mestalla, y aunque entiendo el fondo, no puedo compartir el todo de ese significado. No, el Valencia no ha muerto porque la gente ayer entrara al campo para ver el partido.

Eso no significa que la entidad sea un cadáver o que nadie haya ganado una guerra, que para empezar, no se libra en ese campo de batalla. No me gustan este tipo de discursos, y no tengo nada en contra de quien los usa, pero creo que terminamos confundiendo la parte por el todo, y eso no es bueno.

Más bien es muy peligroso. Meriton no ha ganado nada, porque la sociedad civil la tiene en contra y ya no lo puede remontar, y su posición en esta ciudad jamás volverá a ser la misma que cuando llegaron. Lo que nos toca es aprender, no frustrarnos, y mucho arremeter contra otros valencianistas a cuenta de su forma de pensar, que igual por ahí han empezado muchos de los problemas que pueda haber habido de seguimiento de este nueva protesta contra la propiedad del club.

Ayer se movilizó mucha gente, y lo volvería a hacer mañana si se convocara, pero cada vez más aficionados tienen claro que así no se cambia nada, que el recorrido de la revuelta social ha tocado techo, y que ahora hay que pensar en otra cosa.

No sé en cuál, si supiera lo diría, pero es obvio que si se hace siempre lo mismo para obtener el mismo resultado que no es el que queremos, hay que cambiar el modo de actuar, y cuanto antes mejor. Pero no, no estamos muertos, para nada estamos muertos, ya que hay otra generación llamando a la puerta, y eso es algo que nadie puede parar.