No se puede consentir que se use el nombre del Valencia

El club está por encima de todo y de todos, de los que mandan, han mandado o mandarán, y de los que estamos fuera, que a nadie se le olvide

Toni Hernández | 19 MAY. 2024 | 00:02
Valencia CF

El Valencia es algo sagrado y tendría que ser intocable. La institución más importante de la Comunitat Valenciana es el orgullo para cientos de miles en todo el mundo, y sólo por eso deberíamos dejar a la entidad al margen de todo, y tener mucho cuidado con que nuestras guerras salpiquen lo más mínimo al Valencia, porque eso es un pecado capital, lo haga quien lo haga, y lo diga quien, que el escudo es de todos y cada uno de nosotros.

Se alude muchas veces a una frase que dijo el eterno don Vicente Peris Lozar, "al Valencia se viene a servir, no a servirse", y esas palabras, que encierran muchos significados, no tendría que salir de nuestra mente en muchas ocasiones. Porque el Valencia es algo muy grande, mucho más que nosotros mismos, y es muy posible que en esa dimensión que lo puede todo, haya quien se resista a que no es nada más, y nada menos, que un "valencianista de a pie".

El Valencia, gracias a Dios, no es Meriton, igual que antes no lo fue con otros presidente ni lo será con quien venga. Y es por ello que debemos tener mucho tacto con su nombre, con los líos y peleas en los que metemos al escudo, con determinadas actuaciones que dejan a la institución en evidencia. Quien no entienda lo que esyo diciendo, y no sólo lo que estoy queriendo decir, realmente tiene un problema muy grave: se cree por encima del Valencia, y eso va a ser que no.