Dejemos a cada valencianista elegir con libertad qué hacer

Ha sido una semana desagradable, como era de esperar y pasa siempre, y esto es algo que nos debería hacer reflexionar

Toni Hernández | 19 MAY. 2024 | 00:02
mestalla

"El valencianista que entre a Mestalla es un traidor". Barbaridades de este calibre, y lo voy a dejar ahí, han estado sonando toda la semana, justo desde que terminó el partido contra el Rayo. Ya daba igual todo, y de hecho, cuando se perdió contra el Alavés, una parte del entorno ya sólo pensaba en la protesta, legítima, mucho más que en el apoyo al equipo, porque casi venía hasta bien que hubiera pocas opciones de jugar Europa el año que viene.

De hecho, en esta ciudad se ha dicho, sin vergüenza alguna, que mejor no estar entre los siete primeros, que sino, íbamos a bajar a Segunda el año que viene. La barra libre que ha permitido Meriton ha ido contra el club, eso es algo fácil de ver, si se quiere, pero lo de si entras al campo eres malo, y si te quedas fuera bueno, que no es la primera vez que pasa, es algo que no tiene sentido y que deja bien a las claras que esto se nos ha ido de las manos.

Que cada uno haga lo que le dé la real gana, porque la libertad está para eso, para poder decidir en paz. Y nadie será mejor quedándose fuera ni peor entrando, o no yendo por allí a nada, que hay mucha gente ya cansada de esto que huye de tanto conflicto. Aquí no hay amos y señores de la moral, aquí hay valencianistas, todos iguales, exactamente iguales, aunque cada uno con su forma de pensar y de ver las cosas, que es totalmente digna.