Valencia 2023-24, una temporada tranquila pero discreta

Sin objetivos deportivos pero salvados desde hace semanas, es hora de hacer balance general de una temporada tranquila pero discreta

Jose Hernández | 18 MAY. 2024 | 09:00
Valencia CF

La temporada del Valencia se ha terminado en lo deportivo, restan dos trámites ante el Girona y el Celta pero el equipo ya no se juega absolutamente nada. Es hora de poner las notas del curso, tanto en lo colectivo como a nivel individual y la plantilla merece el aprobado alto. La temporada habría sido de notable o sobresaliente de haber llegado a Conference o Europa League, pero el decepcionante final de liga ha dejado un regusto amargo.

El Valencia se ha dejado ir demasiado, ahogado por las bajas y sin aliento debido a la escasez de fuerzas. Este final de liga es un aviso para el futuro y el club debería replantearse la planificación. Quién sí merece el sobresaliente es Baraja, por su trabajo e implicación. Se ha echado de menos mayor ambición en el discurso pero el pipo ha optado por defender a los jugadores en el peor momento de la temporada.

¿Y los fichajes? en este capítulo hay poco debate ya que la mayoría de los refuerzos ha pasado sin pena ni gloria por la entidad. Significativo el caso de Yaremchuk, negado ante el gol, pero más dramática ha sido la aportación de Amallah o de un Peter Federico al que el Valencia le viene muy grande. Lamentablemente la temporada se termina con partidos en los que no hay objetivos.