La figura de Jaume Domènech en el Valencia

Sin ser titular, es uno de los pesos más importantes dentro del vestuario, y alguien básico para todos los entrenadores que vienen

Toni Hernández | 18 MAY. 2024 | 00:03
Jaume Domènech

Jaume Domènech es una pieza básica del Valencia actual. Y eso tiene una relevancia por encima de lo normal cuando hablamos de un tipo que no es titular, que lleva sin jugar un partido de Liga desde el 21 de mayo de 2022, y que encima tiene un ejército de haters siempre encima de él, como esperando que haga algo mal, criticando cualquier cosa relacionada con él, haciendo de menos su papel dentro de la plantilla.

Hace mucho tiempo que Jaume está por encima de eso, porque no he visto en mi vida un tipo mentalmente tan fuerte como él, y porque ese tipo de situaciones, además, le hace fuerte, muy fuerte. Y entiendo que todos sabemos más de fútbol que todos los entrenadores que ha tenido el Valencia desde 2013, cuando llegó el club, porque todos, sin excepción, lo han querido en la plantilla, le han dado un rol notable, y varios de ellos lo han hecho incluso capitán, con todo lo que eso supone.

Sí, ya sé, en función del tema del que hablemos, los técnicos saben más o menos, y aquí, todos son muy torpes, está claro, pero también el Pipo quiere a Jaume cerca de él, pero muchos, más de lo que nadie pueda pensar. Su renovación hasta 2026 era algo que estaba claro, y que se ha anunciado cuando se ha estimado oportuno, aunque lo importante no es eso, sino lo que da, lo que suma, lo que une y lo que mueve dentro del vestuario.

Todos sabemos mucho de esto desde la barrera, faltaría, pero los que bajan al barro, los que se juegan su trabajo tomando decisiones, apuestas siempre por Jaume. Y eso, por lo que sea, no va a ser casualidad. Recupérate pronto, y bien.