El centro del campo del Valencia que viene

La mejora de este año es muy clara, pero para aspirar a cotas mucho mayores, se tiene que dar un salto de calidad notable

Toni Hernández | 18 MAY. 2024 | 00:02
valencia cf

El centro del campo del Valencia de Baraja ha dado un salto gigante este año. Uno que venía demandando desde hace 4 temporadas, cuando salieron todos los medios centros del equipo, y hasta la llegada de Pepelu, no vino ninguno. Un drama difícil de entender, y por lo tanto, imposible de explicar, y con el que incluso estuvimos a punto de ganar una Copa del Rey, como para luego afirmar que todo es normal en el mundo del fútbol. 

El fichaje del de Denia ha dado un impulso que se no se recordaba, y es que encima ha ido encontrando complementos por el camino, como el resurgido Hugo Guillamón o el polivalente Javi Guerra, que han sido su pareja en muchos encuentros. Y con todo, ha faltado André Almeida, casi ausente todo el año, y que una vez superada la maldita lesión de espalda que le ha tenido parado, ya es uno más, aunque no esté siendo lo importante que se espera… aún.

¿Nos vale con esto par dar el salto de cara a la próxima campaña? La respuesta es que no, siempre y cuando el objetivo sea estar entre los 6 primeros. Para andar por la mitad de la tabla, probablemente, pero ese talento no se puede desaprovecha de ese modo.

Quizá un medio centro clásico, o un media punta puro, podrían ser lo que le falte a ese medio del campo para poder pelear con los mejores, y ganarles. Hablamos de inversión en cualquier caso, eso que padece vedado en el Valencia de hoy en día, pero sin lo que va a ser imposible que salgamos de donde llevamos metidos desde aquella noche maravillosa de Sevilla en 2019.