Todo lo que tiene que cambiar, de verdad, en el Valencia

La propiedad, que no va a cambiar en el corto plazo, tiene que ser consciente de que hay que darle la vuelta al calcetín... de forma integral

Toni Hernández | 17 MAY. 2024 | 00:03
Valencia CF

En el Valencia tienen que cambiar muchas cosas de cara al año que viene, si es que de verdad queremos volver a ser un equipo importante la temporada próxima, y sobre todo, acercarnos a los que están arriba en la tabla, que tendría que ser el gran objetivo de Meriton. Y digo de Meriton porque, aunque la gran mayoría me dirá que el cambio debería ser que se fueran, podemos “jugar” a lo que va debe pasar o a lo que queremos que pase, y si es lo primero, con los pies en la tierra, no se van a marchar en apenas unas semanas.

Seguramente tampoco en un año, y veremos si en dos, con lo que lo que adecuado es exigir en la medida que ellos vayan a cumplir, porque la otra alternativa es tener el dinero para comprar las acciones de Peter Lim, y veo absurdo volver a entrar en el “ponlos tú”, cuando todos sabemos que eso no va a pasar porque no tenemos ese dinero.

No sé quién ni cómo, aunque debería ser la presidenta y usando su conocimiento de Valencia, hay que convencer al máximo accionista que, dentro de una política de no gastar más de lo que se ingresa, que empresarialmente no puedo criticar, porque tiene que ser así, hay un punto de equilibrio bastante más alto que el que tenemos ahora.

Hay que invertir para ser mejores, para poder jugar de nuevo en Europa, para que los activos que tiene el club puedan incluso valer más. Y para eso, se debe revertir una forma de pensar y de actuar que viene de Singapur, porque no es de aquí, y que hasta la fecha nadie ha podido cambiar. Con el resultado que todos sabemos, que no es precisamente el que queremos para un club como el nuestro.