Los buenos del Valencia se quieren quedar: no lo estropeemos

Hay una serie de futbolistas que desean continuar, porqu son de aquí o se sienten agradecidos, y eso hay que aprovecharlo

Toni Hernández | 17 MAY. 2024 | 00:05
Mosquera y Arias

Los mejores jugadores del Valencia se quieren quedar aquí, al menos de momento, y eso es algo que el club debe aprovechar para muchas cosas, y no precisamente para ponerles en el mercado. Lo de venderlos a precio de saldo, aunque ha calado en el entorno, es algo que no sucede, y sino le preguntamos al Milan por el precio de Yunus Musah, o analizamos las razones por las que Mamardashvili o Mosquera siguen aún aquí: no se puso el dinero que el club pedía, y no salieron.

No es romper una lanza a favor de nadie, sino contar lo que hay, que tengo claro que no gustará a cierto sector, pero es que la verdad es esta, sin más. Pero el propio Mamar, el mismo Mosquera, Gayà, Pepelu, Yarek, Javi Guerra, Diego López, Hugo Duro… esa gente, que ahora mismo son la columna vertebral de esta plantilla, que tiene un valor de mercado grande, quieren seguir aquí.

Muchos porque son de la tierra, y eso tira, vaya que si tira, y otros porque se sienten cómodos y agradecidos, y entienden que el momento de salir no es este.

Trasladar proyecto, ganas, ilusión y traer gente que suba el nivel, que haga más larga y competitiva la plantilla, que es lo primero que se necesita para poder mejorar como todos queremos. Como todos nos merecemos. Si los buenos se quieren quedar, no entiendo que no se genere el contexto adecuado para que las cosas se hagan bien.