¿La vuelta de Hugo Guillamón al Valencia?
El de L'Eliana lleva mes y medio sin ser titular, y aunque no tiene que ser necesariamente la causa, ese tiempo ha coincidido con malos resultados
Hugo Guillamón, ¿en el once titular del Valencia? Su historia este año es para escribir un libro, o dos, porque el carrusel de sensaciones en el que se ha movido, y en el que se seguirá moviendo, da para eso. Le costó un mundo entrar, por diversas razones, pero cuando lo hizo, se vio al equipo con los mejores resultados del año.
Desde hace unas semanas ha perdido peso, más desde la vuelta real de Almeida, es decir, cuando se puso a jugar. Titular contra el Mallorca el 30 de marzo, desde entonces apenas 57 minutos en 3 partidos, Barcelona, Betis y Osasuna, no disputando uno solo ni contra Alavés ni contra Rayo. 4 de 15 es el bagaje en esos 5 partidos que, quitando lo de Pamplona, es lo que nos lo han puesto casi imposible para poder tener acceso a Europa.
¿Es porque Guillamón no juega? Quizá con él en el campo hubiera pasado lo mismo, y las conclusiones, en el fútbol y en la vida, no puedes ser tan ligeras, en absoluto. Con 3 partidos en 8 días parece lógico que vaya a jugar en el día de hoy, un campo que por cierto significa muchas cosas para él.
Y caso de ganar, que ya estamos corriendo mucho, veremos lo que termina sucediendo el domingo en Mestalla ante el Girona. Porque si el año de Hugo ha sido un carrusel, tiene que acabar como un carrusel, aunque sea en bajada, o en subida, que a los que les gustan estas cosas (las detesto) no tengo ni idea de lo que les pone más.