Yo no presumo de ser del Valencia: soy del Valencia

El silencio de otros tiempos ya ha quedado atrás, y eso no está viniendo bien a aquellos que siempre dicen tener razón

Toni Hernández | 15 MAY. 2024 | 00:01
Valencia CF

“No presumo de ser del Valencia. Soy del Valencia. Pero soy del Valencia como yo considero que debo ser, no como digáis tú y tus amigotes. No vais a amedrentarme”. La frase no es mía, sino de Fran Guaita, periodista de la Cadena SER, y la suscribo palabra por palabra, porque creo que no puede haber más verdad en menos espacio. Cuando uno es, simplemente es, y no necesidad presumir de ello, porque forma parte de uno mismo.

Y desde luego, y aunque hablaremos largo y tendido de esto, lo que se puede consentir, de ninguna manera, es que nadie, absolutamente nadie, te imponga su manera de pensar. Ser del Valencia es la suerte más grande del mundo, o una de las más grandes, venga, no seamos tan exagerados. Y eso no sufre, s disfruta, con lo bueno y con lo malo, pero para nada es una especie de penitencia, y mucho menos una competición de desgracias, reales o fingidas, que es lo que algunos pretenden en los últimos tiempos. 

Confundir, o pretenderlo, que ser del un equipo implica una serie de cosas que otros imponen, es ser un dictador, hijo de otros tiempos, que seguramente viviría más cómodo en un entorno de hace 60 años que ahora. Pero no, ahora, gracias a Dios, hay libertad, y nadie me la tienen que dar, porque la tengo por naturaleza, sin más, y todos aquellos que intentan coarta a nadie ese derecho, en el campo que sea, dicen que son del Valencia, en este caso, pero dudo mucho que realmente lo sean cuando intentan imponer un relato pisando la cabeza de los demás.