Que al Valencia no le marquen goles, y de ahí, a crecer

No hemos remontado un solo partido para ganarlo este año, con lo que la seguridad defensiva es algo imprescindible para conseguir victorias

Toni Hernández | 12 MAY. 2024 | 00:03
Giorgi Mamardashvili

La base del Valencia de Baraja es que no nos marquen goles. Nuestros registros, hasta hace 3 jornadas, eran de los mejores de la Liga, que siguen siendo buenos, pero los 8 tantos encajados en ese tiempo los han afeado.

En Barcelona recibimos 4, un castigo totalmente excesivo, pero viendo algunos datos, es obvio que con que nos marquen uno, en concreto el primero, la cosa se nos complica y bastante.

Y es que en todo el curso no hemos remontado un partido para ganarlo, de hecho no pasa desde que vencimos al Valladolid el año pasado con el icónico gol de Javi Guerra, y eso, por lo tanto, nos obliga a mantener una disciplina defensiva a la que no se puede renunciar de ninguna forma.

Son varios encuentros sin portería a cero, en concreto desde la doble salida a Granada y Pamplona, y eso, en este equipo, con ese déficit de gol que tenemos, se nota mucho más de lo normal.

El balón parado ha vuelto a ser una pesadilla en los últimos duelos, como los centros laterales, que ha sido como nos han hecho daño los 3 últimos rivales, y a eso se le tiene que poner remedio de forma inmediata, porque si queremos tener opciones de Europa hasta el final, y estoy seguro de ello, pasan por ser el mismo equipo a nivel defensivo que casi todo el año. Eso, la gente y Mestalla, deben ser la combinación que nunca falla.