María José Catalá sí quiere hacer el Nuevo Mestalla

La alcaldesa de la ciudad quiere ser práctica, por encima de todo, pero hay quien quiere otras cosas que nada tienen que ver con el interés general

Toni Hernández | 11 MAY. 2024 | 00:02
María José Catalá

Que el Valencia acabe el Nuevo Mestalla, eso es lo único importante en este momento desde cierto punto de vista. Para el club, y para la ciudad, es una necesidad básica, porque son muchos años de ridículo, de parálisis, de problema gigante al que no se ha puesto solución. Porque muchas veces no se ha podido, y porque en otras, no se ha querido.

Los últimos años han sido una batalla por intereses, bastardos intereses, en los que la figura del cambio de promotor, que favorecía a ciertos sectores, era la gran lucha, muy por encima del hecho real de que el campo estuviera terminado. Meriton es el gran responsable de todo esto, ellos y los fenómenos que no obligaron a Lim a firmar en el contrato de venta que terminaba el campo, que parece mentira.

Los políticos han usado esto hecho, y la presión social, para hacer política, y no muy buena, dicho sea de paso. En las pasadas elecciones, se utilizó la crispación social para intentar ganar votos, PSOE y Compromís, y no sé si perdieron por ello, pero desde luego, no les hizo ganar. VOX se nuestra contrario a todo, manteniendo las mismas teorías que Miguel Zorío, algo que me genera muchas preguntas, que de momento no quiero hacer.

Y Catalá sigue sin salirse de la hoja de ruta que se marcó de forma pública, con los tiempos y los pasos, y haciendo uso de parte del trabajo ya hecho, del que por cierto, sus autores, reniegan, como es el caso de las fichas. Y como quiere terminar el campo, ahora la moda es decir que trabaja para Lim para darle beneficios urbanísticos. Sólo les diré una cosa a todos los que tienen ese mensaje: los derechos y las obligaciones de todo las tiene el Valencia, sólo el Valencia y nada más que el Valencia. Sé que no viene bien, pero es lo que hay.