Empieza el baile de fichajes asociados al Valencia

Mi consejo es que la gente se abstraiga, que una vez terminada la Liga relativice todo lo que lea o escuche, sea lo que sea

Toni Hernández | 11 MAY. 2024 | 00:05
Sergi Cardona

El casting de fichajes para el Valencia ya ha empezado. Al menos a nivel de filtraciones a los medios de los unos y de los otros, porque esto es un juego, una partida de póker, en la que siempre pierde el aficionado, que se acaba volviendo loco con tanto nombres, aunque bien es cierto que en el entorno valencianista, bastante menos que hace apenas cuatro años, cuando comenzaron las vacas flacas… el año que hay que vacas.

Van a sonar muchos, algunos “normales”, otros desconocidos para casi todos, y es casi seguro que varios que no tienen ninguna posibilidad de venir aquí a nivel económico, pero que oye, asociados al Valencia se ponen más en el mercado. Y ante todo esto hay una situación que es un problema: no podemos hacer nada por pararlo. El club no va a salir de desmentir rumores, porque no debe, e incluso es posible que le interese, según la operación, avivarlos.

Repito, esto es juego con unas reglas, y por desgracia, no se pueden cambiar, y mucho menos sobre la marcha con el circo andando. Si mi consejo le vale a alguien, que no es indispensable, le diría al personal que se abstraiga, que una vez terminada la Liga relativice todo lo que lea o escuche, y que incluso lo anote todo en un papel para echarse unas buenas risas cuando se cierre el mercado y pueda comparar lo que ha sonado con respecto a lo que ha venido, que siempre es un ejercicio divertido.

Pero sobre todo, que no se tome especialmente en serio nada de lo que pase, porque lo único que conseguirá será ponerse de los nervios, sin que tampoco sirva de nada, y eso no es sano.