Los análisis maliciosos del Valencia de Baraja…. de hace meses

En el comienzo de la Liga se dijeron muchas cosas, probablemente demasiadas, y ahora, si miras atrás, te das cuenta que sobraban

Toni Hernández | 09 MAY. 2024 | 00:02
Rubén Baraja

“¿No te da envidia que el Almería se haya gastado más de 50 millones este verano?: “será que tienen esa posibilidad o ese potencial; pero yo no me centro en eso. Me centro en sacarle rendimiento a mi equipo”. Las palabras son de Rubén Baraja a una pregunta que se le hizo en rueda de prensa el pasado 22 de septiembre, en la previa a la visita liguera al conjunto almeriense.

Aquel encuentro terminó con empate 2, el equipo recibió duras críticas por no saber cerrarlo después de adelantarse dos veces, y varios meses más tarde, ellos han descendido a Segunda, con una sola victoria en 33 jornadas, mientras que nosotros estamos entre los 8 primeros de la tabla.

No es ventajismo, o no lo es más que aquella pregunta de septiembre, simplemente es recalcar el contexto que había aquí hace apenas 8 meses y el que hay ahora en forma de exigencia. Y no sólo eso, sino que el trabajo de Baraja, mirándolo desde ese prisma, toma un vuelo mucho más importante, porque el mérito, que ya sabemos cuál es, se sobredimensiona con todos los argumentos posibles. La moraleja, si es que esto puede tener una, es que el Pipo se ha ganado que confiemos en él y en su trabajo.

Aquí nadie habla de Meriton, para nada, sino del entrenador y su plantilla, y que si de ahora en adelante se toman decisiones, aquí, tengamos un poco de fe, y también calma, antes de sentenciar cómo van a terminar siendo las cosas, que luego el balón es muy caprichoso y toma giros que nadie espera. Y lo importante es que al Valencia le vaya bien, ¿no?