El Valencia necesita a todos sus jugadores buenos al máximo

La viene la parte más importante del año, y se ha luchado mucho para poder disfrutarla, así que ahora toca dar el do de pecho

Toni Hernández | 20 ABR. 2024 | 00:05
Giorgi Mamardashvili

Las bajas son algo normal en el Valencia de Baraja. Se ha normalizado hasta tal punto, que no caemos en hacer una simple comparación: en el mes de agosto, la defensa titular, al menos en teoría, era la formada por Thierry, Gayà, Diakhaby y Paulista.

Pues bien, es posible, en base al once del otro día en Pamplona, que este sábado, en el partido más importante del año hasta la fecha, no juegue ninguno de los 4. Dos están lesionados, uno ya no está, y otro, ahora mismo, ha sido rebasado por Foulquier como titular, lo que habla, y bien, de la competencia dentro de la plantilla.

Eso viene a colación de la frase, mía, de hace bastante meses, en septiembre, cuando dije que esta plantilla era mejor que la del año pasado, porque todos sumaban. Ahora, en la jornada 32, nos damos cuenta de todo lo hecho, del trabajo descomunal del Pipo y su gente, del compromiso de los futbolistas, y de que si ahora, además, todos los “buenos” están a su mejor nivel, el Valencia tiene muchas opciones de hacer algo muy serio, pase lo que pase en la tarde de hoy, porque en un partido ocurre cualquier cosa, ya lo sabemos.

Hay una serie de futbolista que deben ponerse delante de los demás, colocando los galones encima de la mesa y tirando del carro, como se suele decir. Echaremos de menos a Gayà en el día de hoy, pero el capitán volverá en breve y no tengo ninguna duda respecto a él. Realmente, respecto a nadie, pero es que el Valencia necesita de ese extra de compromiso, porque con él, vamos a tener un poco más de opciones de hacer algo muy grande, con lo que no contaba nadie antes de empezar la Liga.