Cómo puede ganar el Valencia al Betis
La primera vuelta nos fue mal contra ellos, aunque este equipo no tiene nada que ver aquel... y eso que casi son los mismos jugadores
El Valencia puede ganar al Betis si es fiel a sí mismo y no deja de ser el equipo que lleva siendo todo el año. Y eso, que es bastante más fácil de decir desde el teclado de un ordenador que luego llevarlo a la práctica sobre el verde cuando encima hay rival que quiere hacer lo mismo, es en lo que lleva trabajando Baraja muchas semanas.
En las dos últimas salidas, saldadas con dos victorias, hemos tenido un punto de suerte. Bastante más en Granada que en Pamplona a pesar del penalti en el último minuto, pero en cualquier caso, los triunfos han venido con un punto de fortuna, que siempre es necesario. El Pipo, que no es ajeno a lo que pasa, y eso lo vemos en cada rueda de prensa post partido, en la que no nos cuenta cosas que sólo ha visto él, ha mandado varios avisos al respecto.
“Tenemos que ser nosotros mismos”, y eso, entre otras muchas cosas, quiere decir que no puede pesarnos la responsabilidad, y tampoco las piernas. La situación, el año pasado por estas fechas, era mucho peor, más comprometida, infinitamente más agónica. Y ahí se dio un paso adelante, con personalidad, con desparpajo y hasta con algo de locura juvenil, que vino de perlas, y nos salvamos.
Ahora mismo, sin ser igual, es parecido, y los que de verdad tienen obligación son ellos, en este caso el Betis, que con esa plantilla y ese presupuesto, no puede quedar por debajo del séptimo puesto, ese que ahora mismo ocupamos nosotros. Hay que ser el Valencia de Baraja, sin más. Si luego además seguimos con esa flor de Granada y Pamplona, pues oiga, no nos vamos a quejar, pero sigamos con el camino, que ha costado mucho.