Querer confundir a Meriton con el Valencia está matando al club, y nos da igual

Tomar la parte por el todo es poco menos que una costumbre, pero esas dos realidades, gracias a Dios, no tienen nada que ver

Toni Hernández | 18 ABR. 2024 | 00:04
Mestalla

El Valencia no es Meriton, y quien los mezcla, sólo lo hace por interés. Esta frase, o muy parecidas, no sé cuántas veces la puedo haber dicho en los últimos años, pero mucho me temo que demasiadas, más de las que sin duda habría que haber llevado a cabo. Pero es que no aprendemos, porque no queremos aprender, y eso hace que las cosas se "confundan" cuando están muy claras, pero es obvio que hay a quien no le viene nada bien.

Y nos olvidamos del Valencia, claro. Porque el convenio no lo firma Lim, lo firma el Valencia. El campo, el actual y el futuro no es de Lim, es del Valencia. Los privilegios, derechos y obligaciones, no son de Lim, son del Valencia, y contra quien falló el TSJCV por la caducidad de la ATE no fue contra Lim, sino contra el Valencia. Pero claro, si hacemos ese juego de magia para sólo poner al máximo accionista en el foco, nos olvidamos que los problemas de los problemas no los tiene Lim, los tiene el Valencia.

También es cierto que sólo es necesario ver quién hace esto, y su trayectoria en los últimos años, para darnos cuenta de lo que hay detrás, aunque sea sin disimulo. Meriton es una cosa y el Valencia otra, y lo bueno que le pasa al club no le pasa al dueño, lo mismo que cuando el dueño gana dinero en la bolsa, no repercute en el club. Ya está bien de esta tomadura de pelo, porque por querer tener razón nos estamos cargando una de las cosas que más queremos.