Cenk - Mosquera, los centrales del Valencia: 1 gol encajado en 5 partidos

La lesión de Diakhaby, después de la venta de Paulista, encendieron todas las alarmas, pero el trabajo ha sido más importante que el miedo

Toni Hernández | 16 ABR. 2024 | 00:03
Cenk y Mosquera

Y el mejor rendimiento defensivo del Valencia ha llegado con Cenk y Mosquera de centrales... ¿o acaso no va a ser eso y sí el trabajo defensivo como bloque? Nos hemos tirado el año insultando al turco, diciéndole de todo, y seguramente se lo hemos hecho pasar muy mal. Con la venta de Paulista y la lesión de Diakhaby, algunos querían ya dar el año por terminado, y como el fútbol no tiene twitter, ha resultado todo lo contrario en muchos sentidos.

Diakha se lesionó contra el Madrid, un partido que empatamos a 2 pero que bien podríamos haber ganado. Los 5 siguientes partidos han sido 3 victorias, 1 empate y una derrota, ante el Villarreal por 1-0, que ha sido el único tanto concedido por el equipo en esos cinco choques. ¿Casualidad, buena suerte, que los delanteros del otro equipo tienen siempre mal día contra nosotros? Podemos llamarlo como queramos, que eso no va a alterar la realidad de las cosas.

No sé qué pasará en verano, realmente ahora no me importa en absoluto. Pero igual, sólo igual, los chavales jóvenes necesitan calma, menos ruido y algo de confianza, porque si tienen calidad, que la tenemos, rinden. Un tipo desahuciado y un juvenil son la mejor pareja de centrales ahora mismo de la Liga, damas y caballeros, y juegan en el Valencia. Está siendo, con todo, un año absolutamente maravilloso que vamos a recordar mucho tiempo.