Sangre, sudor y tres puntos de oro para el Valencia (0-1)

Otra victoria del Valencia a domicilio, los de Baraja sufrieron hasta el final y Osasuna falló un penalti en el descuento

Jose Hernández | 15 ABR. 2024 | 22:16
Osasuna-Valencia

Triunfo del Valencia en el Sadar gracias a un gol de Almeida, Osasuna falló un penaalti en el descuento.

El Valencia salió con las ideas muy claras y dispuesto a llevarse los tres puntos. Hugo Duro tuvo una ocasión clamorosa al plantarse a puerta vacía, el madrileño no controló bien y perdió el balón de manera incomprensible cuando el gol parecía claro. No se amilanó el Valencia y a la segunda llegó el primer tanto, disparo medido de Almeida que se coló por la esquina de la portería local, el luso estuvo brillante. A partir de ese momento llegó el sufrimiento, la zaga de Baraja trabajó pero no pudo evitar hasta tres acciones muy claras del conjunto de Arrasate, solo la suerte evitó el empate y con 0-1 se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con mayor dominio valencianista, activos Fran Pérez y Diego López, Hugo Duro esperaba su oportunidad en punta. Quedaba media hora y cualquier cosa podía ocurrir en un partido muy disputado. Llegaron los cambios y Osasuna se quejaba de las pérdidas de tiempo visitantes, el Valencia jugaba con el crono mientras acariciaba un importante triunfo, gran desgaste durante los noventa minutos. La jugada polémica llegó en el descuento con un penalti muy riguroso señalado a Hugo Guillamón. El colmó del despropósito fue el lanzamiento de Budimir en semifallo, se salvó un Valencia que se engancha a Europa.