El rompecabezas del centro de la defensa del Valencia que viene

Ahora mismo hay dudas, alguna certeza, y la necesidad sin duda de dar un salto de calidad para poder luchar con los mejores

Toni Hernández | 14 ABR. 2024 | 00:05
Centrales

¿Quiénes van a ser los defensas centrales del Valencia 24/25? Ahora mismo es una pregunta que no tiene una respuesta clara, porque hay dudas que se deben despejar, y una serie de hitos que, en teoría, se deben dar. Con la salida de Gabriel Paulista en enero, se dio por sentado que habría un fichaje de nivel para esa zona del campo en este mercado de verano. 

La lesión de Diakhaby, sin una fecha clara de vuelta, ni mucho menos, no ha ayudado tampoco a aligerar ese asunto, sino más bien al contrario. Lo de César Tárrega, en cambio, sí supone una buena noticia, porque su cesión al Valladolid está yendo más que bien, ha crecido lo que se esperaba, y le queda margen, y eso hace que se pueda contar con él de cara al curso que viene.

Mosquera, a no ser que alguien pierda la cabeza este verano, va a seguir, lo mismo que Yarek, aunque con el rol de cuarto o quinto central, en función de otras consideraciones. Cenk puede ser vendido, de hecho es el objetivo, y veremos si con ese dinero, si se hace la operación, llega ese tipo de nivel del que hablábamos al principio, que sería muy importante para poder dar un salto de calidad.

Todo ello, volvemos a insistir, a la espera de un Diakhaby que podría regresar ya entrado 2025, con todo lo que eso supone a nivel deportivo y de planificación de la plantilla. Vamos a ver cómo termina este año, porque en función de lo que pase se pueden terminar de tomar algunas decisiones, y puede que alguna hasta nos sorprenda.