El despreciable ataque a la figura de Thierry Rendall

Que se le hayan dado palos por portar el brazalete de capitán es algo que define muy bien a ciertos sectores del entorno

Toni Hernández | 14 ABR. 2024 | 00:03
Thierry Rendall

Insultar a Thierry Rendall en el entorno del Valencia se ha convertido en algo habitual, por desgracia. Ya no es que tenga críticas de los aficionados cuando juega mal, que es lo más normal del mundo, es que algunos periodistas han convertido los ataques en odio, y poco menos que algo personal.

Ya son 5 años, nada menos, y el nivel no es que se haya relajado, es que ha ido creciendo de una forma increíble, con un chico que no ha dado un solo problema, que ha rendido sobre el terreno de juego, que ha padecido problemas terribles por esta situación y los ha vencido luchando y trabajando, y ahora, porque un día es capitán, montamos un ataque personal como si hubiera quemado la bandera del club en medio de Mestalla. De verdad que el entorno que tenemos es tóxico, porque lo es, no porque lo diga yo.

Es absolutamente intolerable que pasen estas cosas, que se pueda hablar así de un jugador del Valencia por el mero hecho de que lo trajera Mendes o que costara mucho más de lo que valía en aquel momento, como si él tuviera la culpa o, en el peor de los casos, fuera un tuercebotas.

Su valor, por cierto, oscila entre los 8 y 10 millones de euros porque algunas lesiones le impiden hacer 6 meses completos, pero eso llegará, claro que llegará, y con 25 años que tiene, lo veremos valer lo mismo que costó, como poco, algo que ya pasó hace ahora año y medio, en noviembre de 2022. Supongo que ese detalle, los de los ataques, lo habrán pasado por alto, como siempre. Quien no respeta no se hace respetar, y cuando se cae en eso acaba habiendo un ambiente irrespirable, que igual es lo que buscan algunos que ocurra. Qué pena.