La Champions Burguer y las burlas al Valencia que no hubo para otros

Todo está siempre mal, y eso, como en cualquier aspecto de la vida, es poco menos que imposible... salvo intereses, claro

Toni Hernández | 14 ABR. 2024 | 00:04
Champions Burguer

“El Camp de #Mestalla albergará este verano The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la “Mejor hamburguesa de España”. Así anunciaba el Valencia que un evento de gran relevancia social como este se iba a celebrar en nuestra casa. A partir de ese momento, la falta de respeto, la chanza, la mofa, la desconsideración, y por encima de todo, la más absoluta ignorancia de lo que se habla, que es lo peor de todo.

Dos buenos amigos, periodistas y valencianistas, David Torres y Eduardo Bolívares, tenían esta conversación en redes: “mi hijo adolescente es fijo y como él miles de personas. Es el evento del año en un recinto deportivo. Nada atrae 200.000 personas”, decía David, a lo que Edu contestaba que “el mío ya me ha dicho que irá con sus amigos. Va a ir media Valencia, David, pero tenemos que hacer chistecitos con Lim, un Pepito o un sándwich en lugar de valorar el hecho de vender estadio, de aprovechar tus recursos. El placer de tomarse una hamburguesa en Mestalla”.

Siempre la misma historia, siempre las mismas historias. Daremos unos datos cuando el evento, el mismo evento, se dio en el campo del Levante en 2022. Hubo, según se puede leer en la hemeroteca, una afluencia de 60.000 personas, nada más y nada menos.

¿Sabemos cuántos valencianistas tendrán la ilusión de ir sólo por pisar el césped del estadio al menos una vez? Mi hija no lo ha hecho aún, y desde luego que nosotros iremos, y así, muchos miles más. Incluso me atrevería a decir que gran parte de los de las faltas de respeto, aunque sea de tapadillo, también se dejarán caer. Todo no puede valer ni ser malo…