Asegurar el futuro del Valencia

La renovación de Diego López, al que se va a mejorar, es un paso más dentro de una política que sólo puede torcer Singapur

Toni Hernández | 14 ABR. 2024 | 00:01
Diego López

El Valencia quiere asegurar el futuro, siempre a expensas de lo que piense Peter Lim. La frase, que es corto pero que implica mucho contenido, puede ser un buen resumen de cómo están las cosas ahora mismo respecto al apartado deportivo del club.

Aquí, en la ciudad, la gente que trabaja lo hace con un sentido y una dirección, con la participación activa de Rubén Baraja, como no podría ser de otro modo, que aún nos quedan atisbos de “club normal”. La renovación de Diego López, que ha sido por cumplir una serie de partidos, aunque ya se trabaja en un contrato que adecúe su salario al rol que tiene dentro de la plantilla, es simplemente un paso más.

El mismo que se dio con Mosquera, por ejemplo, o con Javi Guerra el pasado verano. Corona decía hace unos días, y le cayeron palos de todos los colores, que la gran mayoría de la plantilla está atada a medio y largo plazo, y vaya, podemos negarle muchas cosas al director deportivo, pero esto es una verdad incuestionable, porque así reza en los contratos de los jugadores.

“Es que los vamos a malvender a todos en cuanto llegue una oferta”, se dice también, quizá dando por supuestas muchas cosas que aún están por venir. Vamos a ir contando y analizando lo que pasa por encima de lo que queremos que pase, no sea que nos llevemos una sorpresa, sea agradable, y encima nos tengamos que enfadar con nosotros mismos porque no ha terminado sucediendo lo que se suponía que debía pasar para que el relato se siguiera alimentando con esa gasolina especial que se le termina echando siempre a este tipo de cosas.