Presión o conformismo en el Valencia 2023-24

El objetivo del Valencia a principio de temporada está cumplido pero el equipo no puede caer en un conformismo peligroso

Jose Hernández | 13 ABR. 2024 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Nadie quiere hablar de Europa pero Baraja es consciente de que el equipo está en la pelea. Tras el triunfo en Granada el técnico habló de disfrutar el momento en un discurso que puede tener tintes peligrosos. El propio Diego López afirmó que pase lo que pase la temporada ya es excelente. No se podrá reprochar nada a la plantilla en caso de no lograr una plaza europea pero hablar de milagro o excelencia sería caer en un conformismo que no beneficia en nada.

Para llegar a Europa el equipo debe estar concentrado y ser muy competitivo, para que eso suceda una dosis de presión es necesaria e incluso se debería aspirar a luchar por la sexta plaza teniendo en cuenta que se debe visitar Donosti. Mirar hacia arriba y no a los perseguidores debería ser el camino, al Valencia le restan ocho finales por delante y ganar cada encuentro debe ser el objetivo empezando por el encuentro del lunes.

Habrá tiempo para hacer valoraciones pero el Valencia debe fijarse en su historia y olvidarse de los complejos provocados por la situación actual del club. Estar en Europa sería un buen comienzo y los jugadores deben ser conscientes de que no han logrado nada y tienen mucho que ganar en el tramo final de campaña.