Si jugar Europa no genera ilusión en el entorno del Valencia…

Esto se nos ha ido de las manos, como nos pasa en demasiadas ocasiones, y olvidando que lo importante es el club

Toni Hernández | 13 ABR. 2024 | 00:01
Gol del Valencia

¿A quién no le apetece jugar Europa en el entorno del Valencia? Y no, no es una pregunta para señalar a nadie, que no hay cosa de la que pueda estar más alejado que la del sectarismo que se intenta impulsar desde ciertos sectores. De verdad creo que esta historia se nos ha ido de las manos, y no es la primera, porque la guerra contra Meriton, como hemos repetido ya demasiadas veces, no puede justificarlo todo.

Primero va el uno y luego el dos, es decir, vamos a clasificarnos primero entre los siete primeros, que parece que esto vaya a ser un paseo en barca, y luego ya vamos viendo el resto de problemas que parece ser que tiene el jugar la Conference League.

Porque aquí se puede leer con frecuencia los días que llevamos sin tocar competición continental, los puestos que hemos bajado en el ranking UEFA, lo que afecta no estar entre esos equipos que sí disputan partidos entre semana… pero al mismo tiempo, si lo conseguimos, tampoco es bueno porque Meriton hará un equipo para bajar a Segunda División.

Hacemos de menos a los jugadores, a Baraja, al trabajo de muchos meses, y nos quedamos tan tranquilos pensando que estamos obrando bien, porque creo que nadie lo hace de forma negativa a sabiendas. Pero es en misa y repicando no se puede estar.

Si quedamos séptimos, que será una pasada y más si retrocedemos al verano, veremos qué es lo que pasa, pero primero, antes de vender la piel del oso, vamos a cazarlo, porque aquí somos capaces de usar ese mismo argumento, pero al revés, con el único fin de acabar teniendo razón, como si eso fuera más importante que el Valencia.