"¿Carlos Soler es feliz?"

La pregunta se le hacía el periodista Fran Guaita después de que el valenciano no volviera a saltar al campo contra el Barcelona

Toni Hernández | 13 ABR. 2024 | 00:05
Carlos Soler

"¿Será feliz Carlos Soler? Sí, ya sé que ahora gana mucho más dinero. Pero… ¿será feliz? En Champions solo 8 minutos en toda la temporada". La reflexión es de Fran Guaita, y en ella se encierran muchas cosas, al menos cuando se analiza desde fuera. Han pasado casi dos años desde que Soler optó por un camino y Gayà por otro. Uno es un jugador intrascendente en un potente equipo en decadencia, y que ha perdido su puesto en la selección. Y el otro es el capitán de una banda de nanos que puede hacer historia metiéndose en Europa cuando nadie lo esperaba. Y fijo en la Roja, cuando las lesiones se lo permiten. 

Muchos pensamos que Carlos se equivocaba, que quedarse algún año más en el Valencia podía ser para el club, para venderlo más caro, y también para él, ya que podría elegir mucho más y mucho mejor. Habría sido el win win para las partes, pero se corrió, se elegió, y cerca de 24 meses más tarde, nadie pone en duda de que el dinero lo tendrá para toda la vida, aunque todo lo demás, eso por lo que también se juega al fútbol, pues parece que no. Y menos en su casa, que tampoco me parece bien que le pase, dicho sea de paso.

Este verano parece que va a salir del PSG, al menos, todas las informaciones que vienen de allí habla de que no le quieren para el próximo curso. Cedido o traspasado, no lo sé, pero sí tengo claro que, si yo fuera Carlos Soler y sun entorno, pediría volver al Valencia, al menos un año, y curar muchas heridad amén de otra serie de cosas que también se deberían dar. Y lo estoy diciendo completamente en serio, porque entiendo que eso, igual que antes hablaba de un contexto que nunca se dio, sería bueno para todos.