El Valencia no va a malvender a nadie

El mantra, usado de forma perniciosa, se ha extendido como una verdad incontestable, aunque los hechos pueden decir otra cosa

Toni Hernández | 12 ABR. 2024 | 00:01
Giorgi Mamardashvili

Ningún jugador del Valencia va a ser malvendido. En los últimos tiempos, que ya son muchos, se han dado por ciertos tal cantidad de mantras que, para acordarse de todos, hace falta coger lápiz y papel. En el caso de las salidas podemos aplicar esto mismo, aunque como pasa demasiadas veces, el dato mata al relato, aunque haya quien no lo quiera ver.

Y por supuesto con excepciones, para bien y para mal, porque ni todos son un atajo de necios ni tampoco mean colonia. Aquí se ha dado por sentado que los jugadores que salgan lo harán por precios ridículos, y claro, cuando preguntas por la razón, más allá de algún ejemplo que constituye un error grave, como tienen todos los clubes, no salen de ahí.

A Mestalla van a llegar ofertas por los jugadores más importantes de la plantilla, quien no tenga claro esto vive en otro mundo, pero de ahí a que les vayamos a poner un lazo y mandarlos donde sea, hay un trecho muy largo. ¿Que al relato del desastre le vendría bien el hecho de que esto fuera así? Seguro. ¿Que si hay una mega venta, porque el mercado pone encima de la mesa un dinero más que importante, vendrá mal y será que Lim pasa? Lo mismo.

Nadie va a justificar al máximo accionista a estas alturas, que parece mentira, pero cuando todo, y todo es todo, siempre está mal y hay un win win se diga lo que diga, el argumentario, si es que aún la tiene, pierde mucha fuerza. De todos modos, que nadie se altere, que al final todo es esperar unos meses. El año pasado, yo el primero, hubiera mandado a Yunus al Milan por 12 millones, pero Lim quería más de 20, y fue lo que sacó. Mucha calma y menos quinielas, aunque no pasará ninguna de las dos cosas.