El TSJCV falla en contra del Valencia en los recursos presentados por la caducidad de la ATE

El club estudia la sentencia para poder recurrir, y mientras, los políticos se enzarzan en su guerra particular

Toni Hernández | 12 ABR. 2024 | 14:49
Nuevo Mestalla

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha fallado contra el Valencia. Y lo ha hecho en lo referente a los recursos presentados por el club respecto a la caducidad anticipada de la ATE, llevada a cabo en la anterior legislatura. Ahora mismo, el club estudia la sentencia para ver si interpone un recurso ante la misma, en este caso en el Tribunal Supremo, lo que puede supone un problema gigante, ya que el tiempo que se pueda tardar en tener una decisión definitiva ahora mismo es un dato que no tiene nadie.

Ahora mismo, el escenario no está nada claro, porque hay que ver el movimiento del Valencia por un lado, y cómo siguen evolucionando las negociaciones con el Ayuntamiento por otro. Lo que está claro es que el movimiento que se dé va a influir, y mucho, en el futuro del club, porque el mayor temor que todos podíamos temer es que se judicializara eternamente, y eso es justamente lo que sucede con esta sentencia que, repetimos, no es firme, puesto que cabe recurso que todavía no se sabe si se interpondrá o no.

¿Qué pensará Peter Lim? ¿O Kiat? ¿Qué postura va a adoptar la entidad? ¿Qué tiempos marca la ley en caso de que se siga en los juzgados? ¿Qué va a hacer el ayuntamiento? ¿Y la oposición con las fichas urbanísticas? Veo a mucha gente celebrando el fallo, y de verdad, no aprendemos, porque ya son muchas las ocasiones en que una primera sentencia se ha dado como una victoria, y el Valencia sigue igual tocado. Algunos estamos más preocupados hoy por el club que ayer, pero debemos ser los raros, no cabe duda.