El insulto en el entorno del Valencia: basta

El buen periodista de Relevo, Nacho Sanchis, ha sido valiente y ha dado un paso adelante para terminar de una vez con esta barra libre

Toni Hernández | 12 ABR. 2024 | 00:04
Valencia CF

Que periodistas tengan que denunciar a ¿aficionados? del Valencia por insultos en redes sociales, creo que define perfectamente lo que pasa, demasiadas veces, en el entorno de este club. El bueno de Nacho Sanchis, de Relevo, ha sido el primero que le ha echado un par, porque se dice así, y ha ido a comisaría a poner una denuncia a un sujeto que se caracteriza por insultar a y faltar al respeto a todo bicho viviente que no piensa como él, haciendo responsable de no sé muy bien qué clase de conspiración.

Viendo a quién iba dirigida la denuncia, busqué en mis perfiles y vi que lo tenía bloqueado (él a mi también, no sé la razón), y rebuscando un poco, pude encontrar todo tipo de insultos contra mi persona. Vamos, que este señor, del que no daré el usuario para no darle importancia, tiene por costumbre atizar a todo el mundo que no piensa como él.

Esto es malo, porque no se debería, consentir, aunque lo peor viene cuando hay quien justifica esta forma de actuar “porque es del Valencia”. No, ser de un equipo, aunque sea el mismo, no justifica nada, y menos la descalificación pública, que ya está bien que quede impune, que haya barra libre para decir la burrada que se le pase a uno por la cabeza. Hay que limpiar el entorno de estas cosas, purifico, que todas las formas de pensar tengan cabida, aunque no sean las de cada uno, y que el respeto sea la nota común de verdad.

Y mientras no tengamos eso, seremos una afición dividida, aunque el problema veo que puede empezar, para algunos, con que se les acabe el chollo de coger el ordenador y decir animaladas, porque todo, siempre, no les a va a salir gratis. Ya está bien.