Giro importante para el futuro del Nuevo Mestalla

El club se compromete a firmar compromisos con la FIFA, aunque las cosas, a ese nivel, parecen complicadas para la ciudad

Toni Hernández | 12 ABR. 2024 | 00:02
Nuevo Mestalla

“El Valencia ha ofrecido firmar YA la documentación que exige FIFA si se incluye cláusula resolutoria si no recibe licencias y autorizaciones pendientes”. La información es de la Cadena SER, del pasado miércoles, y aunque pueda parecer que no, supone un paso importante para el futuro estadio, porque el compromiso del club a tenerlo para esa cita, que no existe ninguna necesidad se diga lo que se diga, ya se tiene, y además por escrito.

Creo que le estamos dando a todo demasiadas vueltas y nos estamos olvidando de lo realmente importante: el Valencia. El campo debe estar, porque quedarse en el actual es inviable por mil cosas, y eso pasa por firmar el maldito convenio y porque el dueño mueva, de verdad, los resortes del club para reactivar la obra. Y repito, el dinero está, porque con CVC, la venta del terciario y los distintos ofrecimientos recibidos para financiar el resto, el dinero, está.

Y es que con eso se activa la venta del actual campo, y de esa manera baja la deuda, y por ende, el club es más atractivo, y por lo tanto, hay más opciones de que Lim pueda negociar con alguien, de verdad, para poder poner la entidad en otras manos.

La ecuación, o más bien el efecto dominó, es tan sencillo, tan fácil de ver, que al menos a mí me cabrea que seamos tan obtusos con estas cosas, porque no nos queremos dar cuenta de lo “fácil” que es la solución, ya que da la molesta sensación de que se prima el tener razón a cualquier otra cosa, con lo que seguimos condenado al Valencia, que se diga lo que se diga, es el que acaba pagando los platos rotos de esta lamentable historia.