Un desenlace complicado en la portería del Valencia

Habrá que esperar al verano pero Mamardashvili tiene muchas papeletas para ser la gran venta de este año tras su gran temporada. Se presenta un gran dilema en la portería

Jose Hernández | 12 ABR. 2024 | 09:00
Portería de Mestalla

Las especulaciones son habituales en el entorno del Valencia, cada año se suceden los rumores y teniendo en cuenta los precedentes es razonable que la afición mantenga la desconfianza sobre los posibles movimientos de la propiedad. Las cifras no engañan y la tesorería manda en un club que desde hace años ha optado por la austeridad y la sostenibilidad. Lejos de entrar en el debate de la gestión de Meriton, lo cierto es que el club lo ha pasado mal en el apartado deportivo: demasiadas ventas de futbolistas importantes y un exceso de juventud.

Giorgi Mamardashvili va camino de convertirse en el MVP del Valencia en 2023-24, el georgiano ya es un ídolo en su país y sin duda le ha dado muchos puntos al Valencia en esta campaña. Ya el pasado verano se especuló con su salida pero el club optó por mantener a una de sus piezas más valiosas buscando la revalorización. A día de hoy Mamardashvili es uno de los porteros con mayor porvenir del fútbol europeo y eso no escapa a los grandes clubes del continente.

Van a llegar ofertas y el Valencia necesitará cuadrar cuentas, sin duda, la venta del georgiano parece el camino más fácil para recaudar pero sería una salida muy dolorosa para Baraja. Ya han sonado nombres como posibles sustitutos en caso de que el georgiano abandone el Valencia pero nuevamente se puede caer en el problema de que el sustituto no cubra el vacío de una de las figuras del equipo.