Cuando el Valencia “va bien”, el silencio es atronador

Siempre pasa lo mismo, para bien y para mal, y poco menos que resulta tragicómico verlo con tanta claridad

Toni Hernández | 11 ABR. 2024 | 00:05
Gol del Valencia

Cuando el Valencia gana partidos, parece que “todo vaya bien”. Hay silencios atronadores, porque ponen en entredicho a aquellos que, cuando la cosa se tuerce, desentierran las hachas de guerra.

Porque generan en mucha gente la sensación de que desean que el equipo pierda para poder hablar de su libro, y aunque de verdad no lo creo, porque no me cabe en la cabeza que ningún valencianista pueda desear que pierda su equipo por ningún interés, muchas veces cuesta quitarse ese pensamiento de la cabeza. Estamos séptimos, soñando con meternos al menos en esa plaza al final de Liga, pero incluso no descartado estar más arriba, porque la ambición dentro del vestuario es gigante, aunque haya partidos que nos hayan podido confundir a todos.

Y cuando las cosas están así, de repente, no hay ruido, no hay movimientos para generar nada, porque se ve que el máximo accionista ya no es Peter Lim o que la política d Meriton ha cambiado de forma diametral en los últimos tiempos. Pero lo que de verdad me mata no es lo que se, sino lo que no se ve. Porque me juego un café a que los cañones están listos, pero mucho más que listos, y que sólo se espera el contexto necesario para que empiecen a disparar.

No lo quiero y ojalá no pase, pero sinos quedamos “pronto” sin opciones de ir a Europa, vamos a poder salir de dudas con bastante rapidez, lo que estoy seguro que me va a cabrear, y no sólo a mí.