Pegarse por iniciativas para animar al Valencia

Que una iniciativa para animar al equipo contra el Betis sea motivo de conflicto, de verdad, incomprensible de todo punto

Toni Hernández | 11 ABR. 2024 | 00:01
Mestalla

Lo del entorno del Valencia, ya demasiadas veces, es para que todos pensáramos un poco, reflexionaremos algo más, e hiciéramos acto de contrición. Todo es un problema, siempre, da igual el qué y cuándo, y eso no tiene razón de ser, por más que se intenten dar argumentos para justificar todas las posiciones. Cada día, además, aparece un nuevo drama en el que centrarse, y en serio, me supera.

El último, o penúltimo, porque vete a saber si no hay otro en marcha justo en estos momentos, es a cuenta de la iniciativa de un aficionado del club de cara al partido contra el Betis en Mestalla de dentro de unos días. @javier_bayarri, que así se llama esta persona, se le ha ocurrido la “desfachatez” de pedir que todo el campo vaya de blanco el 20 de abril. “El 20 de abril, todos a Mestalla de blanco. Tenemos un partido súper importante, que Mestalla sea una caldera”.

Me parece perfecto, pues claro que sí, porque cualquier iniciativa es buena, es bienvenida, se debe al menos escuchar. ¿Que a mí vestir así no me termina? Pues mira, sí, lo digo, pero de ahí a insultar de forma salvaje a este chico (desconozco su edad) porque haya pensado e invertido su tiempo en algo positivo para el Valencia, de verdad que es una bestialidad que no se sostiene por más cosas que queramos decir.

Pero aquí ya sabemos que nunca es el qué, sino el quién, y que hay personas que tienen licencia para los que les dé la gana, y otros, como Javi, poco menos que deben pedir perdón por ser del Valencia. Y no, así no pueden ser las cosas, de ninguna de las maneras.