Si no entendemos que el Nuevo Mestalla es para el Valencia y no para Lim…

Seguimos pensando que el futuro estadio es una especie de jardín para el máximo accionista, cuando eso es totalmente absurdo

Toni Hernández | 10 ABR. 2024 | 00:02
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla es para el Valencia, no para Peter Lim. El futuro campo lo debe pagar el Valencia, no Peter Lim. Y todos los privilegios urbanísticos y económicos de esa obra son para el Valencia, no para Peter Lim. Que haya que repetir esto de forma constante, porque o bien se olvida o bien se obvia, que no sé qué es más peligroso, hace comprender muchas cosas de las que pasan en el entorno del club. Las hace comprender para mal, claro.

Porque además, dentro de esa censura pública que existe como se te ocurre decir lo que piensas de forma libre y te salgas del guión, hace que si esto lo verbalices, te conviertas en un comprador mamador, que de verdad, da ya un poco de pena y fatiga a partes iguales. Seguimos obcecados con la idea de que el futuro estadio va a ser como el jardín de Peter Lim, cuando eso es simplemente estúpido, aunque haya quien lo haya convertido en una especie de mantra.

Y mientras todo eso pasa, el tiempo transcurre, lo perdemos, y como suele pasar, todo apunta a que lo lamentaremos. Me gustaría el Mundial en Valencia, porque creo que es importante, pero no me obsesiona ni tampoco me condiciona el pensamiento. Aunque lo que no puede pasar es que el Valencia sea el gran perjudicado de todo esto, que pague el inmovilismo, cuando realmente es el gran beneficiado de que pasen las cosas.