Fichajes y traspasos del Valencia… en la versión de Meriton

Ahora mismo estamos a las puertas de un salto que casi nadie esperaba, y los que mandan en Singapur deben estar a la altura del mismo

Toni Hernández | 08 ABR. 2024 | 00:04
Meriton

El Valencia tiene que cambiar todos sus planes deportivos, o al menos, que sufran una adaptación a una realidad que nos estamos ganando cada semana en el terreno de juego. Salvo sorpresa inesperada, vamos a estar peleando por acabar entre los siete primeros hasta el final de la Liga, con un calendario muy duro, sin duda, pero con poco que perder sobre las expectativas de comienzo de temporada, y con otros teniendo que soportar la presión de un fracaso rotundo de año.

Eso no puede, ni debe, pasar desapercibido para los Lim, para el "Valencia de Singapur", porque debe suponer un cambio en las ideas deportivas, o como poco, una readaptación a la nueva realidad que los de Baraja se han ido ganando sobre el terreno de juego. Habrá que cuadrar números, vale, pero dentro de esa realidad financiera, no podemos descartar el hecho de invertir para intentar ser mejores la próxima campaña y estar más cerca de los de arriba.

Si traspasamos a Mamardashvili, que es algo poco menos que inevitable si llegan las ofertas que se barajan dentro del club, tendría que dar para equilibrar pérdidas por un lado, y por otro, reforzar a la plantilla para suplir las carencias que sabemos que tenemos. Y si encima nos da por estar en Europa, con mayor motivo aún, porque habrá que estar a la altura de las circunstancias aunque ese no fuera el plan inicial cuando echó a rodar el balón en agosto.