Cuando fuimos los mejores: el Valencia eterno

Una tarde noche inolvidable y maravillosa para los que tuvimos la suerte de vivirla, y más con la compañía de nuestros hijos

Toni Hernández | 06 ABR. 2024 | 10:35
Valencia CF

El mejor Valencia de la historia tuvo un sentido y emotivo homenaje en Mestalla. De la gente, del valencianismo, de los miles que tuvimos la suerte de asistir en una tarde noche de las que recuerdas con el paso de los años. Agradezco al Valencia que me invitara como periodista que cubrió aquella época para el recuerdo, lo mismo que a medio centenar más de compañeros que pudimos coincidir en las gradas del templo recordando viejas batallas.

Muchos padres con sus hijos, explicándoles quiénes eran esos señores que estaban en el verde. Los nuestros y los de enfrente, donde también había un puñado de ex valencianistas que dieron gloria al club como Milla, Morientes o Salva, e incluso el querido Javi Fuego. Y el recuerdo para dos mitos, para dos imprescindibles como Españeta y Jaume Ortí. Lloré cuando se le rindió su particular homenaje, porque era mi tío, porque era una gran persona. Sólo por el rato que pasé con Jaumet y Noema, sus hijos mayores, amigos desde hace 40 años, ya valió todo la pena.

No debemos olvidar quiénes fuimos, sin obsesionarnos, para luchar por volver a serlo. Con los valores de aquella gente: humildad, corazón y hambre. Eso era aquel Valencia, porque no éramos los mejores, pero logramos convertirnos en ellos, superando a todo y a todos. Por cierto, muchísimas gracias a Fernando Giner por organizarlo todo. Te debemos muchos recuerdos, muchas historias contadas a nuestros peques, y eso se debe poner en valor.