Peter Lim, no desmontes este Valencia, hazlo más fuerte

No sé cómo se puede convencer a este hombre de que tenga paciencia, que no se vuelva loco, que no nos haga volver a empezar

Toni Hernández | 02 ABR. 2024 | 00:03
Peter y Kiat Lim

Si pudiera hablar con Peter Lim le pediría, sobre todo, que destroce el actual Valencia. Y eso puede que pase por vender a alguien, pero siempre para fichar a dos o tres que nos hagan mejores, como hizo el mejor equipo de todos los tiempos con Javier Subirats en la dirección deportiva. “Nunca hay que tener miedo a vender, sino tener claro el sustituto”, ha dicho muchas veces Subi, y eso no es una teoría, es lo que se llevó a la práctica en su momento.

Y ojo, que esa fórmula no está exenta de fallos, se pueden cometer errores, no siempre salen las cosas bien, pero a la larga siempre es mejor que peor, con diferencia. Si hay que vender a Mamardashvili porque nos ponen encima de la mesa 50 millones de euros, pues lo vendemos, pero siempre teniendo claro un portero que lo supla y sea de garantías, y al menos 3 fichajes que aumenten el nivel de la plantilla, porque con esa cantidad de dinero se podría hacer.

Lo dijo Alemany, por citar a otro tipo que no es dudoso, “para crecer hay que vender”, y comprar, por supuesto que sí, pero nunca destrozar para volver a empezar.Y eso es lo que lleva pasando en el Valencia de Lim ya demasiado tiempo.

Hemos secado Paterna, donde no podemos seguir yendo a ver si hay niños de 16 años que puedan seguir aumentando el nivel, porque han subido todos, o casi, los que podían dar nivel y rendimiento inmediato en Primera División, que parece que sea algo poco menos que fácil, pero nada más lejos de la realidad. Peter Lim, que no es tan complicado, que ya no podemos hacernos más agujeros en el cinturón de lo apretado que lo llevamos. Cuadra números, vale, pero haz que el Valencia crezca, que todo, con una buena gestión, se puede dar, ya lo hemos visto en otras ocasiones.