Un debate en Mestalla que preocupa

Futbolistas como Javi Guerra o Fran Pérez están en boca de todos, es misión de Baraja reconducir la situación actual

Jose Hernández | 02 ABR. 2024 | 09:00
Javi Guerra

El Valencia está ante el momento decisivo de la temporada, en lo próximos encuentros se va perfilar si el equipo de Baraja termina en plazas europeas o no. El Valencia ya no depende de sí mismo y lamentablemente ha empezado a pagar las estrecheces de la plantilla cuando está llegando una auténtica plaga de lesiones en todas las líneas. No obstante, hay que terminar de la manera más decente posible y competir con los activos de los que se dispone.

Hay mucho debate en torno a Javi Guerra y es entendible teniendo en cuenta el gran nivel que mostró el jugador en el principio de campaña. 2024 no está siendo su año, Guerra no tiene frescura y ha perdido la confianza, el equipo echa de menos al mejor Javi Guerra. Algo parecido podemos decir de Fran Pérez, aunque en el caso del hijo de Rufete las precipitaciones son constantes y los errores llegan a desesperar en algunos momentos.

Como venimos repitiendo desde hace meses, la pedagogía de Baraja va a ser vital para reconducir este escenario. Hay jugadores que en este momento necesitan la comprensión del técnico y quizá por ello la exigencia de Baraja en rueda de prensa se ha reducido. El Valencia tiene que sobrevivir de sus jóvenes y ahora no es un momento fácil.