Abril, ¿el mes del Nuevo Mestalla para el Valencia?

Marzo ha sido un mes en el que no ha ocurrido absolutamente nada entre unas cosas y otras, y eso debe cambiar...

Toni Hernández | 01 ABR. 2024 | 00:02
Nuevo Mestalla

"La licencia del Nuevo Mestalla está tramitándose. La auditoria se acordó en una comisión informativa recientemente y tenemos que ver cómo articulamos un contrato para que un externo la haga y las fichas no se van a aprobar en este pleno y será difícil que se aprueben en el siguiente". Son palabras de la alcadesa de Valencia, María José Catalá, hace unos días, y con las que daba una especie de última hora sobre un asunto muy importante.

Sobre las famosas fichas hacía una especie de spoiler, ya que afirmaba que "no se van a aprobar en este pleno y será difícil que se aprueben en el siguiente", incluso veía complicado que se pudiera hacer mucho más... durante el mes de abril. ¿O acaso sí que se puede? En este asunto, como ya hemos dicho muchas veces, todas las partes saben que están condenadas a entenderse, pero incluso con ese contexto hay que ponerse manos a la obra.

La alcaldesa no lo tienen fácil si el Valencia no ayuda, es decir, si no da pasos. Porque se quiere aprovechar la coyuntura para hacer demagogia, aunque sea a costa del propio Valencia, pero eso ahora mismo da igual, porque no hay elecciones a la vista en el corto plazo, y sí desgaste para el que manda. Que Catalá es práctica es algo evidente, pero todos tienen que ser lo mismo, porque en caso contrario, abril pasará igual que marzo, y eso no se puede consentir.