Lo que vale la plantilla del Valencia, ahora, y otras mentiras interesadas

Resulta que ahora mismo valemos un 50% más que a comienzo de año... pero todo esto, siempre, es papel más que mojado

Toni Hernández | 27 MAR. 2024 | 00:04
Gol del Valencia

La plantilla del Valencia vale ahora un 50% más que a comienzo de temporada. Dicho así, con porcentajes, la cosa daría para abrir los periódicos con esto. Ahora vamos a los números. Hemos pasado de 140 millones a 216. Si nos comparamos con otros equipos de la Liga, puede venir la duda. La Real Sociedad tiene un valor de casi 480, por ejemplo, y el Villarreal de 213.

El Betis, que va por delante de nosotros, menos de 200 millones. Pero vamos con nuestros jugadores, para terminar de entender que todo esto no sirve para absolutamente nada, que es el fin de este artículo. ¿Vendemos a Cristhian Mosquera por los 15 kilos que se supone que vale? ¿Y a Pepelu por 16? ¿A Diego López por 12? ¿A Javi Guerra por 20?

Si eso pasara, la que se iba a armar en esta ciudad iba a ser incomparable a las que llevamos en los últimos tiempos, y mira que han sido gordas. Este tipo de análisis NO VALEN PARA NADA, pero siempre, cuando te dan un incremento del 50% o una caída del 40. Son estimativos, orientativos y basados en una serie de parámetros, en muchos casos, más que discutibles.

No conozco a ningún agente serio del mundo del fútbol que tenga en cuenta este tipo de cifras, y tampoco especialmente los clubes, a no ser que sean muy buenas y les permita sacar pecho e inflar los precios… que siempre dependen del que paga, un detalle que se olvida con demasiada facilidad. Calma, que no se nos vaya la cabeza, y no seamos extremos, ni para bien ni para mal, con algo que no tiene más valor que el que nosotros le queramos dar.