Pensar en Europa no es malo para el Valencia

Que sea ese el objetivo no es algo negativo, todo lo contrario, porque ahora mismo sí podemos pensar en soñar sin miedo

Toni Hernández | 27 MAR. 2024 | 00:02
Valencia CF

El Valencia de Baraja puede llegar a Europa. Claro que puede, aunque todos sepamos que es muy difícil por una serie de cosas que son evidentes. Hay plantillas que son mejores que la nuestra, a priori, y ahora tienen las mismas competiciones que nosotros, es decir, La Liga. Betis o Real Sociedad son los ejemplos, y sumo también al Villarreal, que nadie se enfade, pero estos tres equipos, repito, en teoría, tienen mejores jugadores del 1 al 25.

Y el mérito, que nadie lo dude, es estar peleando con ellos por la sexta o séptima plaza, que lo hubiéramos firmado en sangre el pasado mes de agosto. Con “distracciones”, todo podría estar más igualado, jugando un partido por semana, parece más complicado, y si encima le sumamos bajas de jugadores importantes, como nos viene pasando todo el año, un poco más.

Pero si algo hemos aprendido del equipo de Baraja es que desafían la lógica de manera constante. Y le ganan, porque sólo el hecho de estar ahí ya es un síntoma claro de que todo puede pasar, y en este caso, desde el punto de vista positivo, que es algo que echábamos mucho de menos después del curso anterior.

No hay que volverse loco y pensar sólo en el partido que tenemos que jugar, darlo todo, y hacer exactamente lo mismo en el siguiente encuentro. La presión, por desgracia, la tienen ellos, no nosotros, y eso puede ser algo que nos venga bien, que también es positivo. Creer y arropar al equipo, darles cariño y calor, y hacerles pensar que todo es posible. Nada más.