Valencia CF 2024: sin cerrar la portería a domicilio

De la misma forma que el equipo estuvo solvente en Mestalla, los problemas defensivos como visitante han sido una constante

Jose Hernández | 26 MAR. 2024 | 09:00
Villarreal-Valencia

El Valencia prepara los próximos choques sin la presencia de los internacionales y los lesionados. Hay muchos aspectos que limar en un parón que se está haciendo largo pero al que todavía le restan días, el partido ante el Mallorca será la siguiente parada en la pelea por Europa y lograr los tres puntos es el único camino ya que los bermellones llegarán pensando en la copa.

Pero el Valencia está teniendo verdaderos problemas a domicilio, y esta cuestión está muy relacionada con la incapacidad de cerrar la portería. El equipo de Baraja lo hizo en la visita al Rayo Vallecano pero en 2024 siempre encajó tanto en liga como en la visita a Cartagena en la copa. Muchos errores de concentración y sobre todo minutos de desconexión que terminaron costando caro. 

El Valencia ha mostrado una versión muy conservadora lejos de Mestalla pero esta propuesta no se ha traducido en consistencia defensiva. Sin Diakhaby el Valencia ha perdido potencial y a ello se une la baja de otro jugador importante en la línea de contención como Gayà. Volver a cerrar la portería a domicilio daría confianza, de momento se resiste en 2024.