El papel de Layhoon en el Valencia de hoy

Vamos por dos años desde su regreso, y su rol es de perfil público mucho más bajo, de hecho, cada día que pasa parece que un poco más

Toni Hernández | 25 MAR. 2024 | 00:04
Layhoon Chan

Estaba convencido de que Layhoon Chan cambiaría el Valencia que dejó Murthy. Y que lo haría para bien, vaya, que para dramas ya tenemos bastante con lo que hay delante de nuestros ojos. Su regreso va camino de cumplir dos años, y como ya he dicho muchas veces, para mí ha sido una segunda etapa decepcionante. Esperaba más de ella, más perfil público, más toma de decisiones con gente de aquí a su lado, más la persona de la primera etapa.

Dije, y repito, que ella era la persona adecuada para ser la presidenta en un contexto Meriton, y quien no quiera entender la acotación, está claro que no va a comprender el resto del mensaje. Pero es que algo me he perdido, seguro, porque no es la misma persona, ni mucho menos, y su peso en el Valencia del día a día, su peso de puertas para fuera, apenas si ha cambiado nada, cuando la necesidad de lo contrario era algo esencial.

No voy a entrar en el juego de preguntar dónde está y dónde deja de estar, porque no es asunto mío. Sólo quiero saber si de verdad aún puede cambiar el rumbo de las cosas, si tiene ascendencia real sobre Peter Lim para hacerle entender muchas cosas. Si, en definitiva, va a ser esa persona que no se amilanaba ante ninguna circunstancia, que se dejó aconsejar por buenos valencianistas, y que dejó el club, la parte deportiva, en manos de Alemany y Marcelino.