¿Por cuánto debe vender el Valencia a Giorgi Mamardashvili?

Nadie dice que haya que hacerlo, todo lo contrario, pero en el caso de tener que llevarlo a cabo, la pregunra mágica es la cifra

Toni Hernández | 25 MAR. 2024 | 00:02
Giorgi Mamardashvili

¿Cuánto deben pagar al Valencia por el traspaso de Giorgi Mamardashvili? Pregunta complicada, muy complicada, y ante la que debemos tener, especialmente, calma. Y es que por un lado están las expectativas del club, por otro las necesidades del mercado, y por último, lo que pueda pensar el propio jugador, que es otra pata clave de la mesa, no lo podemos pasar por alto. E incluso podemos hablar del precio que se marca por el georgiano en este momento.

Según la web transfermarkt, que tampoco es ninguna fuente oficial ni nada por el estilo, hablamos de 35 millones de euros. ¿Es la cifra correcta? Pongamos un poco más de contexto, que resulta básico para esto. En los últimos 10 años, los traspasos más caros de guardametas han sido estos: Aaron Ramsdale (Arsenal) 28 millones, Jordan Pickford (Everton) 28.5 millones, Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City) 40 millones, André Onana (Manchester United) 52.5 millones, Alisson (Liverpool) 62.5 millones y Kepa Arrizabalaga (Chelsea) 80 millones de euros. Todo dinero Premier menos el Madrid.

Algunos nombres de la lista es posible que nos suenen poco, otros, que directamente digamos que son peores que Mamar, pero lo que todos tienen en común es fueron decisiones "hijas del mercado", es decir, de las necesidades puntuales de ciertos clubes con muchos recursos. Está claro que para sacar una tajada salvaje hay que moverse en Inglaterra, ver las porterías que están libres, o pueden estarlo, y en ese contexto incluso ser tú el que tome la iniciativa para negociar. En caso de querer venderlo, claro.