El sentimiento valencianista sobre Mestalla, sin dramas

Reflexionar sobre las cosas de un modo tranquilo es algo esencial para no caer en la trampa de querer quemarlo todo

Toni Hernández | 21 MAR. 2024 | 00:05
Mestalla

“A mí me da mucha pena que Mestalla se pierda, que lo vayan a derruir, porque hemos vivido tantos momentos buenos. Es un estadio único, es un estadio vertical, que se ve muy bien el fútbol en todos los sitios, el aroma que se respira... Es un aroma de como antiguo. A mí me gusta eso”. Las palabras son de Vicente Rodríguez, ex jugador del club y actual embajador, en una entrevista concedida a Relevo.

Lo dice un tipo que lo ha sentido en el verde, que lo ha vivido y que sabe muy bien de lo que habla. Y en este punto, creo que nadie discutirá lo que dice, por más matices que le pueda poner uno. Aunque hay que escuchar, en este caso leer, el resto de su argumentación, porque me parece muy importante: “pero también entiendo que, a nivel de club y a nivel de crecimiento económico como club en general, la mayoría de clubes hacen un estadio nuevo o lo reforman. A nivel económico seguramente al Valencia le vaya a reportar muchas cosas. Para dar ese salto yo creo que también se necesita ir a un estadio mejor, más cómodo para la gente, más amplio, y ojalá. No sé cómo está la situación, pero ojalá se pueda hacer”.

Se puede decir de forma más vehemente, más alta o con palabras más rimbombantes, cada uno es libre, pero la esencia de todo radica en esta reflexión, y le podemos dar muchas vueltas, aunque la verdad no vaya a cambiar, y la realidad, por suerte o por desgracia, tampoco.

Hago mías todas y cada una de esas palabras, porque pienso exactamente lo mismo, y como a todos, el día que nos vayamos de casa me partirá el alma, aunque sé que es para ser mejores y más grandes. Sólo espero y deseo que esta segunda parte se cumpla.