¿Grandes cambios en el Valencia 2024?

Llevamos tres meses de este año, y lo cierto es que la situación global del club no ha cambiado apenas nada en este tiempo

Toni Hernández | 21 MAR. 2024 | 00:03
Mestalla

Un Valencia con grandes cambios en 2024, ¿es posible? Hablamos de la parte estructural, dejando a un lado la deportiva, porque si no ocurre lo primero, lo segundo es una quimera. Cuando Layhoon Chan regresó al club para sustituir al deleznable Anil Murthy, algunos, albergamos la esperanza de un cambio real. Incluso aquellos que más la conocían parecía que veían que los nubarrones se podían despejar, aunque sólo fuera un poco. El tiempo ha ido diciendo lo contrario, y nada de lo esperado se ha materializado.

De hecho hemos vivido un 2023 que podía haber dado con los huesos del equipo en Segunda, con todo lo que eso conlleva de trágico a todos los niveles. La sensación de hacernos más pequeños buscando que el club, para quien se lo compre a Lim, estará limpio de gasto y podrá ser más manejable, es absolutamente irritante, y aunque en el sentido empresarial pueda ser lógico por parte de Meriton, a nivel valencianista no tiene por dónde cogerse, amén de estar corriendo el riesgo de pegarnos un batacazo que nos podría costar mucho más que un “simple” descenso de categoría.

Si no hay cambios, pero cambios de verdad, y ese periodo de transición de Lim a quien venga se hace mucho más largo, estaremos condenados, de una forma u otra, y el final delicado estará más o menos cantado, por desgracia.

Y lo más duro es que sólo estamos en manos de aquellos que nos han traído hasta aquí, de Peter Lim en definitiva, porque hacerlo extensivo a todos los que le rodean, aunque tengan su parte de responsabilidad, es engañarnos a mismos, porque el hecho de tenerlos cerca no implica que ellos tomen las decisiones, porque no lo hacen.