Los 15 puntos innegociables para el Valencia de Baraja

El Valencia ha dado la cara en casa y al equipo le esperan cinco finales ante su público que van a determinar la posición final

Jose Hernández | 21 MAR. 2024 | 09:00
Mestalla

Una de las mejores noticias del Valencia 2023-24 ha sido su fortaleza en casa, igual que se le reclama un mejor rendimiento a domicilio el equipo ha dado un paso al frente y Mestalla es un campo muy incómodo para los rivales. Atrás han quedado esos años en los que los equipos visitantes llegaban a Mestalla y se hacían dueños de los partidos de manera plácida. El Valencia garantiza competitividad en su estadio y basa su aceptable clasificación en la eficacia ante los suyos.

La lucha por Europa está reñida y teniendo en cuenta la poca efectividad lejos de Mestalla los cinco encuentros que le restan como local van a ser auténticas finales. Todos los rivales son complicados pero podemos afirmar que el calendario en casa es asequible y óptimo para sumar muchos puntos. Esta carrera comenzará con el encuentro ante el Mallorca, los de Aguirre llegarán con un ojo en la final de copa. Posteriormente el Betis llegará a Mestalla, un duelo frente a un rival directo por Europa.

Ya partir de ahí tres encuentros propicios para sumar, Alavés y Rayo Vallecano, con la despedida frente al irona. Habrá que ver si para ese día los de Míchel ya han cerrado su objetivo, lo que allanaría el camino para los de Baraja. Sin sumar a domicilio no habrá Europa, pero sin ser muy firme en Metalla será absolutamente imposible lograr el objetivo.